Auchi.com.ar

DaVinci forma

DaVinci forma

El viernes pasado (18 de Noviembre) se realizó en la escuela la muestra de trabajos de alumnos de carreras bajo el nombre 'DaVinci Forma'.
La misma sirvió como excusa para hacer un multitasking de ceremonias que involucraron docentes y alumnos en curso así como egresados de diversas carreras.

Entre los actos que se acontecieron en el auditorio, éstos son los tres más importantes:
* Se reconoció -de los alumnos en curso- a los becados de cada cuatrimestre de la carrera, siendo los guerreros destacados del semestre pasado Emiliano HOTES, Federico VERA y Melanie ROSKIN.
* Además se les entregó el diploma a egresados de generaciones ya casi perdidas (2013... 2014... se están poniendo a tiro con tiempo), mucha gente que no pensé que volvería a ver desfilando por la escuela, pero como una última excusa pude volver a cruzármelos.
* Y por último, se hizo un -ya muy anticipado por mi parte- reconocimiento a los "mejores docentes" de cada carrera, calificación que se desprende de la encuesta docente que completan los alumnos al final de cada cuatrimestre. En este escenario, y estrictamente dentro de la carrera de Diseño Web, Federico NOTO y yo fuimos los condecorados.

Sé que muchos de mis alumnos y colegas tuvieron toda la intención del mundo de asistir y, por distintos motivos, quizás no pudieron concretarlo, es por eso que estoy tratando de traducir en palabras esa tarde.
Cuando se me notificó formalmente esta ceremonia, la verdad que no tenía muy en claro cómo sería el protocolo... si sería al estilo Martín Fierro y nos darían el premio invitándonos a decir unas palabras (de agradecimiento o lo que fuera) o si nos pondrían a todos en fila y se nos reconocería entre la multitud, como sucede con las condecoraciones militares de las películas joliwudenses.

El modelo fue bastante similar al del secundario cuando te dan el diploma de futuro egresado.
Nos fueron llamando de a uno, subimos al escenario del auditorio y nos dieron un diploma de buen docente, un trofeo de acrílico con una medalla incrustada y una lapicera cromada CROSS.

Cuando me tocó subir, mi deseo más profundo se hizo realidad y ante la mirada atónita del director de la escuela, una tanga voló hasta el escenario y mis alumnos pedían a gritos que dijese unas palabras (que seguro hubiesen roto por completo el protocolo de la ceremonia).
Confieso que no tenía nada formalmente armado, pero algo tenía en mente para decir... sin embargo (aún cuando se me dio la posibilidad de tomar el micrófono), no acepté la oportunidad.
Consideré que no era correcto que yo fuese el único con el privilegio de decir unas palabras. Si no era para todos por igual, no debería ser para ninguno.

En líneas generales fue un día de muchas buenas vibras y bastante emocionante.
Ya van 19 (intensos) semestres de iniciada esta odisea docente, donde he visto desfilar en mis aulas no menos de 130 alumnos por ciclo. Algunos, hoy, son colegas dentro de las aulas y empiezan a entender que lo que estamos haciendo no es formar futuros profesionales, sino dejar un legado que es parte y extensión de nuestras obsesiones y frustraciones.
A todos ustedes, les agradezco el constante apoyo que me han demostrado hasta ahora. En definitiva son los únicos que hacen posible que yo sea como soy.

Les dejo el video del momento en que nos dan el reconocimiento tanto a Fede NOTO como a mí, el cual agradezco a Laura MITONO por habérmelo compartido para tener un recuerdo de este día especial.

Este texto tiene 1596 lecturas desde el 22-11-2016

Volver atrás